Dispositivos de sujeción estacionarios HYDROK

Los dispositivos de sujeción estacionarios HYDROK permiten cambiar de la sujeción exterior a la interior en un abrir y cerrar de ojos. Son aptos para la fabricación individual y en serie y permiten una óptima transmisión de fuerza con un desgaste mínimo.

disositivo estacionario HYDROK en funcionameinto

Mecanizado en 5 ejes o sujeción múltiple eficiente – con el HYDROK ofrecemos un mandril estacionario, accionado hidráulicamente, que proporciona aún más posibilidades de implementación.

  • Ideal para sujeción automatizada
  • Forma exterior rectangular, necesita menos espacio
  • Ideal para mecanizado en 5 caras
  • Fácil configuración
  • Repetibilidad < 0,01 mm posible
  • El contorno angular permite un menor requisito de espacio
  • Preparado para tope de pieza de trabajo y tope frontal

SISTEMA HAINBUCH, sujeción de dispositivos estacionarios

Los más pequeños del grupo: HYDROK 40 SE[1]  y 32 RD[2]. Sus placas base modulares se pueden ensamblar fácilmente y permiten sujeción múltiple con increíbles fuerzas de sujeción en los espacios más reducidos. Y con un cilindro tándem adicional, incluso puede generar la fuerza de sujeción completa con una unidad hidráulica más débil.

[1] 40, 52, 65, 100 tamaños disponibles del HYDROK SE

[2] 32, 42, 52, 65, 80, 100 tamaños disponibles del HYDROK RD

Según tamaño, combinado con todas las adaptaciones

Mecanizado en 5 ejes o sujeción múltiple racional: con HYDROK ofrecemos un mandril estacionario accionado hidráulicamente que brinda aún más posibilidades de implementación. Dependiendo del tamaño, puede usarlo con todas las adaptaciones del dispositivo de sujeción, como el dispositivo de sujeción con mandril MANDO Adapt o con el plato de garras.

Sujeción múltiple en espacios reducidos

El HYDROK es ideal para uso estacionario: por ejemplo, en la perforación y centros de mecanizado y fresadoras. Los cabezales de sujeción consisten en segmentos de acero templado que se vulcanizan entre sí.

La sujeción paralela de las piezas de trabajo también se configura de manera rápida y altamente precisa, con una deformación mínima de las piezas de trabajo.

Debido a los componentes de tracción axial durante la sujeción, el cabezal de sujeción se introduce directamente en el estacionario. Esto hace que la sujeción de las piezas de trabajo sea muy estable. Además, la rigidez de todo el dispositivo de sujeción afecta favorablemente la vida útil de las herramientas.